Thursday, November 29, 2007

AVISO...NUEVO

AVISO
HOLA GENTE COMO ESTAN BUENO ME ESTOY DANDO CUENTA QUE QUIEREN QUE PONGANMOS MAS FOTOS Y MAS INFORMES SOBRE NUESTRO RANCHO BONITO ..BUENO PUES USTEDES TAMBIEN ME PUEDEN AYUDAR PARA QUE ESTA PAGINA SE PUEDA HACER MEJOR!!! SI TIENEN ALGUNAS FOTOS O ALGUN INFORME SOBRE NUESTRO RANCHO USTEDES TAMBIEN SI ME LO PUEDE HACER SABER PARA INFORMAR A LOS DEMAS Y SI GUSTAN TAMBIEN PONER ALGUNAS FOTOS O SI TIENEN UNAS FOTOS QUE GUSTARIAN COMPARTIR CON LOS DEMAS MANDENLAS AKI...PONGANLAS COMO COMENTARIO Y YO LAS ARREGLO PARA PONERLAS EN LA PAGINA ...ENTRE TODOS LA PODEMOS HACER MEJOR PARA QUE LOS DEMAS PUEDAN TAMBIEN VER QUE BONITO ES NUESTRO RANCHO ..
SALUDOS A TODA LA GENTE DE SAN JOSE DE GRACIA!!!

Wednesday, November 7, 2007

Que Piensan de esto ??

Disque Nuevo Proyecto para LA HACIENDA...

Proyectan centro cultural en la hacienda de Teocuitatlán

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Estudiantes de Arquitectura del ITESO restaurarán la hacienda San José de Gracia, en Teocuitatlán de Corona Foto: LA JORNADA JALISCO
Estudiantes de la carrera de Arquitectura del ITESO presentaron el proyecto Nuevo Uso de la Hacienda San José de Gracia, en Teocuitatlán de Corona, a la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), que consiste en la restauración del inmueble para utilidad en beneficio de los habitantes del poblado.
A principios de 1700 esta construcción fue una de las más ricas en el sur de Jalisco, pues era un lugar de cultivo, arroz, maíz, frijol, sorgo y otros productos, y contaba con una pequeña fábrica de cerillos, jabón y de piloncillo.
A pesar de que actualmente el propietario de la finca histórica es desconocido y las autoridades del Ayuntamiento consideran que fue expropiada durante la Revolución, la presidencia municipal sí tiene acceso a ella y su personal y los alumnos del ITESO pudieron constatar que las condiciones ruinosas de la finca requieren una intervención urgente, pues sus techos están colapsados y algunos remates a punto de derrumbarse.
Los alumnos del ITESO estarían dispuestos a realizar inmediatamente la restauración del inmueble y por ello ya tienen su proyecto adelantado, pero requieren los recursos, que el gobierno municipal pedirá a la Cámara de Diputados federal y a Conaculta. La idea es convertir a la antigua hacienda en un hotel o en centro cultural regional.
Marco García Chávez, secretario general del Ayuntamiento de Teocuitatlán de Corona, contó que la finca fue construida a principios de 1700 y está ubicada en el kilómetro 37 de la autopista a Colima. Lo que se sabe sobre ella es que el último propietario fue Ramón Uribe Valencia.
“Estamos buscando posibilidades de que haya documentos que nos permitan la expropiación de dicho inmueble, ya que fue propiedad durante 80 años del ejido y no contamos con ningún documento, más que el de 1916, donde se da concesión y el arraigo del mismo ejido, y no tenemos otro documento, a través de esto se busca rescatar el documento, que el gobernador sea la fuente de expropiación. No lo hemos visto con ellos, ahora lo trabajamos con INAH, ITESO y SCJ”, dijo el funcionario.
“Es una de las pocas haciendas vivas de Jalisco y sería un logro rescatarla porque es parte del corredor turístico de Mazatlán y Tapalpa, en la misma proporción entramos como pueblo mágico, porque tienen que cruzar por esta ex hacienda”, agregó.
La hacienda San José de Gracia en Teocuitatlán de Corona llegó a ser una de las más ricas en el sur del estado. Se cultivaba arroz, maíz, frijol, sorgo y otros productos. Tenía una pequeña fábrica de cerillos, jabón y de piloncillo. Contaba con escuela y capilla, edificada en honor a un santo de la salud.
“No tenemos predilección, puede ser hospital, casa de la cultura, centro de acopio masivo a toda la región donde se abran nuevas oportunidades”, dijo García Chávez.

Tuesday, November 6, 2007

Camino a TEHUANTEPEC..JALISCO vecino de SAN JOSE DE GRACIA....JALISCO..
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket